Con monumentales actuaciones de sus estrellas, Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, los mejores equipos de la fase regular de la NBA, se avanzaron 2-1 en sus series mientras Oklahoma City Thunder recortaron distancia a Houston Rockets este sábado en la primera ronda de los playoffs.

Rehaciéndose de una frustrante primera mitad, LeBron James y Anthony Davis se cargaron a los Lakers a las espaldas para vencer por 116 a 108 a los Portland Trail Blazers, avanzándose 2-1 en su serie en la cancha de Disney World (Orlando).



Davis, que había logrado solo 6 puntos en la primera mitad, impuso su ley al regresar del vestuario y terminó con una asombrosa cuenta de 29 puntos, 11 rebotes, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones.



A su lado, LeBron James casi sella un monumental triple-doble al terminar con 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

La defensa de los Blazers, que se habían ido con ventaja al descanso por 57-53, sucumbió ante la pareja estelar angelina en un tercer cuarto que terminó con parcial de 40-19 para los Lakers.

Damian Lillard, el mejor jugador de este final de temporada en Disney World (Orlando), jugó 43 minutos y anotó 34 puntos después de que el jueves no pudiera terminar el partido al dislocarse el dedo índice de la mano izquierda.

Lillard logró también 5 triples y 7 asistencias mientras su escudero CJ McCollum brilló con 28 puntos.

 

– Giannis arrasa a los Magic –

 

Con unos demoledores 35 puntos y 11 rebotes, Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo de los Milwaukee Bucks por 121 a 107 ante los Orlando Magic con el que toman ventaja por 2-1.

El alero griego tuvo una casi perfecta estadística de 12 de 14 en tiros de campo y 2 de 3 en triples, añadiendo además 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón a su brillante registro.

El actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA contó con la ayuda del escolta Khris Middleton, que recuperó la forma con 17 puntos, y del pívot Brook Lopez con otros 16.

El montenegrino Nikola Vucevic volvió a ser la referencia de los Magic con 20 puntos y 5 rebotes.

 

– Thunder aprovecha expulsión de Harden –

 

Los Oklahoma City Thunder vencieron por 119 a 107 a los Houston Rockets en la prórroga, aprovechándose de la eliminación por faltas de James Harden, y redujeron a 1-2 la distancia en su serie.

Harden, que dio un nuevo recital con 38 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, vio su sexta falta personal y se marchó expulsado cuando faltaban 4:03 minutos para el final del tiempo extra.

La pérdida de Harden fue un golpe demasiado duro para la franquicia texana y los Thunder no dejaron escapar el triunfo liderados por el veterano Chris Paul, que terminó con 26 puntos.

Paul, que fue traspasado por los Rockets a los Thunder hace un año a cambio de Russell Westbrook, estuvo apoyado por el alemán Dennis Schroder (29 puntos) y el alero italiano Danilo Gallinari (20).

Los Rockets siguen sin saber si podrán contar con su figura Russell Westbrook, lesionado en el cuádriceps, para el cuarto partido del lunes.

 

– Los Pacers, al borde de eliminación –

Liderados por su estrella Jimmy Butler, los Miami Heat superaron por tercera vez a los Indiana Pacers por 124 a 115 y sellarán la clasificación si les vencen en el partido del lunes.

Butler terminó con 27 puntos y 8 rebotes, marcando también el tono en defensa con 3 robos y 1 tapón.

El escolta estuvo bien acompañado por el pívot Bam Adebayo (22 puntos y 11 rebotes) y el base esloveno Goran Dragic (24 puntos y 6 asistencias).

Por los Pacers sobresalió el base Malcolm Brogdon con 34 puntos y 14 asistencias, mientras Victor Oladipo terminó con 20 puntos pero una floja estadística de 8 de 21 en tiros de campo (38%).

Por otro lado, las pruebas médicas practicadas este sábado a Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, no detectaron una lesión importante en su tobillo izquierdo por lo que no está descartado para el partido del domingo ante Los Angeles Clippers, que van ganando la serie por 2-1.

El base esloveno, cuya participación es vital para las aspiraciones de los Mavericks, se retiró del tercer partido el viernes por una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo.

La resonancia magnética a la que fue sometido Doncic este sábado no reveló «nada alarmante» y la decisión sobre si jugará el domingo se tomará en el último momento, dijo ESPN.

Partidos de la primera ronda de playoffs este sábado en la NBA:

Orlando Magic – Milwaukee Bucks 107-121 (Serie 1-2)

Miami Heat – Indiana Pacers 124 – 115 (3-0)

Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 119-107 (1-2)

Portland Trail Blazers – Los Angeles Lakers 108-116 (1-2)