Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, informa que las lluvias continuarán sobre el territorio dominicano debido a la humedad impulsada por la Tormenta Tropical Laura.
A las 7:00 p.m., el centro de la tormenta tropical Laura se ubica cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 75.6 oeste, aproximadamente a unos 55 km al oeste de Guantánamo Cuba, vientos máximos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph.
Indica la ONAMET que aunque la actividad de nubosidad y lluvias de acuerdo a las imágenes satelitales más recientes, ha disminuido producto de la circulación de Laura, la humedad impulsada desde el mar Caribe al territorio dominicano mantendrán las condiciones favorables para que todavía al menos hasta el medio día de mañana lunes se registren precipitaciones en diferentes puntos de la geografía nacional, las que combinadas con la saturación de los suelos por las lluvias caídas en las pasadas 24 a 36 horas.
Meteorología mantiene los avisos meteorológicos contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santiago, El Gran Santo Domingo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.