“Jazhiel atacó a la joven estresado por la pandemia”

El abogado de Jazhiel Morel, José Rafael Ariza, justificó que el joven atacó a Raysa Vásquez, lanzándole café en la cara, motivado por el estrés que está generando la pandemia del Covid-19 en la población.

Al ser preguntado sobre qué pudo haberle generado la ira contra la joven, el jurista respondió que “las discusiones se generan por lo que sea, señores estamos en pandemia donde hay estrés, él es un joven que tiene un proceso una situación personal, que también se pudo haber alterado más de la cuenta. Todo el mundo tiene problemas emocionales por la pandemia, todo el mundo está alterado”.

Asimismo, Ariza explicó que la pena contra su defendido deberá ser de tipo de juzgado de paz, de uno a seis meses, y que si hubiera una sanción mayor sería hasta un año.

Precisó  en declaraciones a CDN, Canal 37, que en este caso no se puede acusar a Jazhiel Morel de violencia género, porque la víctima y el victimario no son parejas, y que tampoco puede ser acusado de robo, porque los propietarios de la estación de combustibles no se han querellado, al tiempo de minimizar la acción diciendo que los cafés solo costaban 100 pesos.

“¿Robo simple de qué? ¿Usted se va a robar dos cafés?, cien pesos, ¿dónde es un robo?, lo pagaran o no eso no es robo. ¿Él es dueño de la bomba?, es más la pobre muchacha quizás la boten del trabajo, porque él está diciendo que va a demandar a la bomba”, detalló Ariza al ser cuestionado de si su cliente puede ser acusado por robo.

El fin de semana se hizo viral un video de una cámara de seguridad donde se observa a Jazhiel Morel lanzar dos cafés calientes a la empleada de una estación de combustibles cuando reaccionó airado al solicitarle que pague por el servicio.