El nuevo iPhone 12 se presentaría el 10 de septiembre. Al menos eso se infiere a raíz de la publicación de Apple, por error, del recordatorio de una transmisión por streaming. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial al respecto.

Según se menciona en una nota del sitio especializado 9to5Mac, Apple realizó, durante el 20 de agosto, una prueba en su cuenta oficial de YouTube donde apareció el recordatorio de un evento en vivo que se realizará el 10 de septiembre. Varios usuarios notaron esto y comentaron este hecho en sus redes. Sin embargo, al poco tiempo, ese recordatorio se eliminó del sitio oficial y la compañía no confirmó ni desmintió nada al respecto.



Apple da a conocer su nuevo iPhone, todos los años, en septiembre. Sin embargo, este año anticipó que la presentación se retrasaría fruto de las demoras en la cadena de producción, causadas por las medidas de aislamiento que llegaron de la mano del coronavirus.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, señaló Luca Maestri, director financiero de Apple, en el marco de el evento de difusión de los resultados financieros que se dio el 30 de julio.



Teniendo en cuenta esto, no se puede confirmar si efectivamente ese recordatorio de transmisión fue un error o si hacía alusión, quizás a algún otro evento de presentación de producto que está organizando la empresa. Por ahora, todo se trata de especulaciones.

Qué se sabe del iPhone 12

El próximo iPhone 12 vendría en cuatro modelos, con tres tamaños de pantalla de 5,4?, 6,1? y 6,7?. Todos los displays contarán con tecnología Oled y los de alta gama podrían ofrecer una tasa de refesco de 120 Hz. Sería similiar al ProMotion del iPad Pro, que ajusta dinámicamente la pantalla al movimiento del contenido en la pantalla para ofrecer una capacidad de respuesta optimizada, según las necesidades.

Los rumores indican que tanto el modelo de 6,7? como uno de los modelos de 6,1? incluirán cámaras de triple lente, mientras que el de 5,4? y otro de 6,1? pulgadas, de menor gama, tendrán cámaras de doble lente.

Maquetas del iPhone 12

Maquetas del iPhone 12

En cuanto al diseño, se estima que los iPhones que vendrán en 2020 incluirán un marco de metal similar al del iPhone 4 o el iPad Pro, diferente al estilo redondeado actual. Y continuará utilizando vidrio frontal y posterior para el cuerpo del dispositivo.

A su vez, se dice que los smartphones incluirán un nuevo sistema de cámara TrueDepth que reducirá el tamaño de la muesca o notch en la parte delantera.

El sitio Mac Otakara estima que el iPhone de 6,7 pulgadas tendrá un grosor de 7,4 mm, lo cual implica que sería más delgado que el iPhone 11 Pro Max de 8,1 mm de grosor. También se espera que sea un poco más alto que el 11 Pro Max.

El iPhone 12 no incluirá el cargador en la caja, según adelantó el reconocido analista Ming-Chi Kuo. Además, Apple dejará de fabricar los adaptadores de 5W y 18W y comenzará a producir un cargador de 20W, similar al de 18W, que se comercializará como un accesorio aparte.

Tampoco incluirá auriculares en la caja. La idea es reducir costos para que el próximo modelo no tenga un valor mucho más alto que el iPhone 11. Ocurre que, según el analista de TF International, el costo de producción de los nuevos iPhone 12 será más alto a raíz de la incorporación de la tecnología 5G.

Fuente: Infobae