Santo Domingo, RD.- El Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT) consideró este martes que el Plan Educativo presentado por el Gobierno para iniciar el año escolar 2020-2021 debe ir más allá de la adquisición de un aparato tecnológico y la utilización de la radio y televisión para la enseñanza.

La organización que preside Fulgencio Severino dice que se debe garantizar el desarrollo de un modelo educativo alternativo fundamentado en los enfoques histórico-cultural, sociocrítico.



Aunque calificó como positivo que se haya establecido una fecha para empezar la docencia, el MPT consideró como insuficiente el tiempo programado para procurar la conectividad en una 100%, la capacitación docente, familiar y estudiantil para esta modalidad, así como, la solución al problema eléctrico en el país.

“El gobierno debe presentar con claridad su valoración sobre el tema del COVID-19 como elementos de importancia asumido como salud, educación no separar en este contexto deben estar en la misma agenda”, dice la entidad en una nota de prensa.



Para el MPT el inicio del año escolar de manera virtual puede revisar la posibilidad de lo presencial en los territorios que luego de un levantamiento se ratifiquen las condiciones para ello.

Es MPT reitera que, la educación en el país debe servir como un proyecto de ciudadanía y de interés para la mayoría, no el negocio de corporaciones manejado por neoliberales.