Santo Domingo, RD. La cantautora católica Nay Almonte estrenó su más reciente sencillo “Nada temeré” en colaboración con el Ministerio D’ Fe.

La canción, escrita por Nay y Faulin Méndez (integrante del grupo D’Fe), se encuentra disponible en las principales plataformas de música digital como Spotify, Apple Music y Amazon Music, además de que cuenta con un audiovisual disponible en su canal de YouTube: Nay Almonte.



Sobre el origen del tema, Nay cuenta que “Nada temeré” nace de una experiencia que tuvo junto a su hija, en donde vivió un atraco a mano armada, y se convirtió en una experiencia que le generó mucho temor.

Este acontecimiento la marcó tanto que salía a las calles temerosa, hasta que un día el Señor puso su corazón en el Salmo 23, específicamente en el versículo que dice: “Aunque camine por valle de sombra de muerte no temeré mal alguno”. Entonces, a partir de ese momento comenzó a escribir la canción.



“Con este tema mi equipo y yo buscamos llegar a esos corazones temerosos, para que se conviertan en corazones valientes y llenos de paz; y que al igual que yo puedan encontrar en Jesucristo esa fuerza que solo él sabe dar. Además, de que puedan sentir un encuentro directo con Dios al escuchar o cantar la canción”, comentó Nay Almonte.

La artista adelantó que para diciembre de este año estará lanzando un disco con canciones de su autoría, entre las que se incluyen: “A ti”, “Enamorada”, “Ven a mí”, “Eres Santo” entre otras

Más sobre la trayectoria de la artista
Nairoby Desiree Almonte Frías, nació en Santo Domingo, y es la mayor de siete hermanos. De niña participaba de la catequesis en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo.

Proviene de una familia muy católica, que desde temprana edad le enseñó a vivir con gran devoción su fe. Cuando entró en la adolescencia se alejó completamente, y fue ahí donde pasó por duras pruebas.

Desde que tiene uso de razón, la música ha sido su gran pasión. A los 17 años ya formaba parte del coro de la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, y en el 2018 logra su sueño de incursionar en el ámbito musical como solista, y graba su primer sencillo, “Yo te veo”.

Dedicó cuatro años de su vida a ser parte de la congregación Misioneras Parroquiales de María Auxiliadora. Actualmente forma parte del Ministerio de Prédica San Pablo 777, la Hermandad de Emaús, y de otras comunidades de la iglesia.