De Santo Domingo a Punta Cana en un Tesla Long Range Plus, el vehículo eléctrico que ofrece 647 kilómetros de autonomía, durante este recorrido el cual documentamos en video, presentamos las principales características de este modelo, además de de abordar en un sección de preguntas y respuestas todas las dudas respecto a la movilidad hacia vehículos más eficientes y menos contaminantes.



Durante el trayecto con Chales Sánchez de Zero Emisiones RD, nos detuvimos en el Supermercado Nacional de Punta Cana, donde mostramos una estación de carga implementada por la red EverGo, quienes ofrecen en gran parte de la geografía nacional la posibilidad de recargar simplemente ejecutando una aplicación.

El costo del Long Range Plus en República Dominicana es de unos 106 mil dólares y para el recorrido de Santo Domingo hasta Punta Cana, según estimaciones de Charles Sánchez, se invertirían unos $1,100 pesos en energía eléctrica, en cambio en un vehículo similar de combustión,el gasto supera con facilidad los 6 mil pesos, para un ahorro de 90%.



El costo del kilovatio hora más caro en RD está situado sobre los once pesos mientras que un galón de gasolina aproximadamente $250.

El mantenimiento el Long Range Plus se hace a los 25 mil kilómetros para los neumáticos y a los 50 mil para revisar el líquido refrigerante y refrigerante.