El presidente Luis Abinader reveló este jueves que la ciudad de Santo Domingo y Santiago serán favorecidas con la construcción de un sistema de transporte de monorrieles.

Con este proyecto, que busca alcanzar el reordenamiento del transporte, se pretende sacar de circulación, a través de un financiamiento, miles de vehículos del concho carentes de condiciones para circular y serían desmolidos como chatarra.



Abinader informó que los monorrieles estarán compuestos por alrededor de 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago, sin que hasta el momento detallara sus rutas específicas.

Dentro de las ventajas de este proyecto, expuso que es a un costo más económico, supondría menos gastos que la construcción de un metro y más rapidez en su instalación.



Indica Escarlin Pozo en N Digital que este proyecto se realizará mediante una alianza público-privada, que englobará entidades del Estado junto a empresas privadas de República Dominicana, para el diseño y construcción de este sistema de transporte.

Esta declaración fue ofrecida durante un encuentro que sostuvo el mandatario con directores de medios de comunicación.