El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, haciendo uso de sus facultades otorgadas por la Constitución de la República Dominicana, notificó a los representantes legales del proyecto turístico Leaf Bayahibe la cancelación del permiso ambiental 3771-19 con el que fueron beneficiados el 14 de enero de este año.

El ministro Orlando Jorge Mera aprobó dar curso a la notificación para cumplir la resolución 0012/2020 que revoca el permiso con el que el consorcio Proyecto Bayahibe buscaba levantar un complejo turístico que no cumplía con todos los requisitos legales para esos fines y estaría en un área protegida y de recreo limítrofe al Parque Nacional Cotubanamá.



De acuerdo con un comunicado, la notificación de la resolución cancelando el permiso fue hecha mediante acto de alguacil 142/2020.

“Esta es una muestra fehaciente que desde el Ministerio de Medio Ambiente actuaremos con apego a las leyes, resoluciones y sobre todo a la Constitución de la República en procura de la preservación de nuestro medio ambiente”, manifestó Jorge Mera en la información que difunde Dominicanoshoy.com.