A veces alguien no te contesta porque está ocupado y a veces porque directamente te ha bloqueado. Si crees que alguien te ha bloqueado en Telegram, hay una serie de pistas con indicios que puedes usar para saber si ha sido así o no.

Telegram no te anuncia cuando alguien te bloquea, aunque puedes fijarte en una serie de indicios para hacerte una buena idea de si te han bloqueado. Al igual que en WhatsApp, cuando alguien te bloquea cambia lo que puedes ver de esa persona, de modo que puedes usar esta información como indicativo.



Los mensajes se quedan con un ?

No es una prueba definitiva, pero sí uno de los primeros indicios: cuando los mensajes que escribes sólo muestran un tic sencillo en lugar de un doble tic. Este ? significa que el mensaje se ha enviado pero la otra persona no lo ha leído. Si llevas bastante tiempo enviando mensajes y nunca son leídos, es posible que la otra persona te haya bloqueado o simplemente te esté ignorando.

En Telegram, los tics no funcionan igual que en WhatsApp, de modo que no hay un ?? distinto para los mensajes entregados y leídos. Por tanto, el tic sencillo puede significar un bloqueo o que la otra persona aún no ha abierto Telegram o su móvil no tiene Internet en ese momento.



La foto de perfil ha desaparecido

Una de las formas más fáciles de saber si alguien te ha bloqueado en Telegram es comprobar si ha desaparecido su foto de perfil. Es decir, si una persona que antes tenía una foto, ahora aparece el avatar predeterminado con la primera letra de su nombre.

De nuevo, no es una prueba definitiva, pues podría ser que esta persona haya cambiado sus ajustes de privacidad de la aplicación o que haya eliminado su foto de perfil, pero es uno de los indicios más claros, especialmente si el cambio va acompañado de otros indicios de esta lista.

La última vez online es «hace mucho tiempo»

El mismo chat, antes y después de ser bloqueado

Una de las formas más obvias de saber si alguien te ha bloqueado es mirar la hora de la última conexión, pues cambiará automáticamente a «hace mucho tiempo» tan pronto como alguien te bloquee.

Esto no te servirá en caso de que sea gente con la que no hablas desde hace mucho tiempo, pero si estuviste hablando con alguien hace unos días y de repente pone que su última conexión fue «hace mucho tiempo», lo más probable es que te haya bloqueado.

El chat está vacío

Si ayer tenías un chat lleno de mensajes con una persona y hoy no queda ninguno, es un buen indicativo de que la otra persona ha borrado el chat por completo. En Telegram, se puede borrar cualquier mensaje en cualquier momento, tanto de tu chat como el de las otras personas.

Cuando el chat te aparece vacío, eso quiere decir que la otra persona ha borrado el chat y ha dejado marcada la casilla para que se borre también tu copia. No obstante, es posible hacer esto sin necesidad de bloquear a la otra persona.

Con información de Xataka Móvil