La Google Play Store es a día de hoy la mayor tienda de aplicaciones y juegos para Android al tratarse de la que viene preinstalada por defecto en nuestro móvil, además de pertenecer a una compañía grande y que por lo general nos suele transmitir confianza.

Sin embargo, el éxito de Google puede ser un riesgo para la libertad de Android, y es que las propias soluciones del gigante californiano tienen tanto poder que se ha convertido en una especie de monopolio. Sí, es cierto que Android no es un ecosistema cerrado como iOS, pero si vemos el caso de Huawei nos damos cuenta de que Android cada vez está más arraigado a la experiencia de Google.



El futuro es incierto, y los creadores del motor de videojuegos móviles más utilizado en el mundo han creado una herramienta para ayudar a los desarrolladores a distribuir sus juegos fuera del ecosistema de Google.

La herramienta de Unity 3D para publicar tu juego en varias tiendas a la vez

En las últimas semanas vimos como Fortnite desafiaba de forma conjunta a Google Play y la App Store al incorporar una pasarela de pagos propietaria en lugar de ofrecer los métodos de pago de Google y Apple únicamente, métodos que se llevan un 30 % del beneficio de los desarrolladores.



Descarga el skin exclusivo de Fortnite si tienes estos móviles SamsungLa consecuencia directa de este movimiento (en el que Epic sabía perfectamente lo que hacía) fue la expulsión directa de su famoso juego en ambas tiendas, quedándose fuera del iPhone y teniendo que volver a recurrir a tiendas alternativas (y la suya propia) en Android.

Unity 3D es un motor de videojuegos que rivaliza en calidad con Unreal Engine (el motor de Epic) y de forma paralela ha creado una herramienta para desarrolladores que estén pensando en distribuir sus juegos fuera de Google Play, del mismo modo que ha hecho Fortnite.

Para ello, han creado el Unity Distribution Portal, una herramienta que permite a un desarrollador de videojuegos publicar de forma simultánea sus títulos en varias tiendas de aplicaciones a la vez. Según la propia Unity, con este portal de distribución es posible alcanzar a más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma permite distribuir de forma simultánea en estas tiendas:

  • Samsung Galaxy Store.
  • Huawei App Gallery.
  • Xiaomi GetApps.
  • UptoDown.
  • ONE Store.
  • QooApp Game Store.
  • TPAY Mobile.
  • SHAREit Game Store.
  • App Tutti.

 

Si eres desarrollador de videojuegos y tienes interés por distribuir tus títulos en estas alternativas a la Google Play Store, Unity ha creado un tutorial en vídeo en el que muestran lo fácil que es distribuir tus propias aplicaciones en todas las tiendas a la vez.

(El Androide Libre)