Onda tropical generará chubascos matutinos en algunas localidades

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el ingreso de una masa de aire de escaso contenido de humedad y abundantes partículas de polvo Sahariano, provocarán un ambiente caluroso y de escasas lluvias después del mediodía sobre el país.

Sin embargo, algunos nublados se presentarán en horas matutinas con chubascos aislados y tronadas distanciadas, debido a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y a los efectos orográficos locales, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

La ONAMET comunica que la Tormenta Tropical  LAURA, se degrado en una depresión tropical esta noche,  se ubicaba a  unos 50 km al nor/noreste de Little Rock, Arkansas; con vientos máximos de 55 kph, con movimiento hacia el nor/noreste a unos 24 kph. Esta será nuestra última información referente a este sistema.

La entidad también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada a unos 1,800 km, de las Antillas Menores, con un potencial de 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos.

Santo Domingo Oeste:   Aumentos nubosos ocasionales  con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado en horas matutinas.

Santo Domingo Este:     Nubosidad dispersa con incrementos nubosos ocasionales y chubascos distanciados.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.