La ex estrella de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, y su prometida Jennifer López, se retiraron de la licitación para comprar a los New York Mets en medio de un informe de que la familia Wilpon está finalizando un trato con el multimillonario administrador de fondos de cobertura Steve Cohen.

Rodríguez, quien actualmente es analista de ESPN, anunció el viernes por la noche que a pesar de «una oferta totalmente financiada a un precio récord», su grupo estaba retirando su oferta.



«El consorcio dijo que están decepcionados de no ser parte de la revitalización de la ciudad de Nueva York y brindar una experiencia emocionante para los fanáticos y desearle lo mejor a la familia Wilpon y a toda la organización de los Mets», dijo la pareja de celebridades en un comunicado.

CNBC informó el viernes por la noche que Cohen había iniciado las negociaciones finales y se esperaba que cerrara un trato con el equipo en los próximos días. Los Mets declinaron hacer comentarios.



Cohen también entró en negociaciones para comprar a los Mets el año pasado, pero el trato se vino abajo en febrero. Cohen compró una participación del 8% en sociedad limitada en 2012 por $40 millones de dólares. El acuerdo en discusión lo habría visto adquirir una participación de control del 80% en una transacción que valora al equipo en $2.6 mil millones, y los Wilpon habrían permanecido en su lugar durante cinco años.

Rodríguez y López surgieron como compradores potenciales después de que las primeras negociaciones de Cohen fracasaron.

«¡Alex y yo estamos tan decepcionados!», Escribió López en Twitter. «Trabajamos muy duro los últimos 6 meses con el sueño de convertirnos en la primera pareja minoritaria y la primera mujer propietaria en comprar el equipo favorito de las Grandes Ligas de Béisbol de su padre con su propio dinero duramente ganado. ¡¡Todavía no nos hemos rendido !! # NY4ever»