Designan a Paula Mercedes “María Moñito” como presidenta ejecutiva de Conani

El presidente Luis Abinader designó anoche a Paula Mercedes Disla Acosta como presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

A través del decreto 410-20, Disla Acosta sustituirá a Greybby María Cuello Coste de Torres, quien apenas duró 4 meses en el cargo.

María Moñito como es conocida en el país es una actriz dominicana y titiritera, egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de Bellas Artes.

Es Especialista en educación social, derechos de la niñez y adolescencia. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de Licenciada en derecho, siguiendo sus estudios con post grado en “Derechos de la niñez y la adolescencia y legislación nacional e internacional”.

Tiene un master en Educación Social y Animación Socio cultural de la Universidad de Sevilla – INTEC, en 2002, especialista en teatro infantil y juvenil, OEI 2014.

Ha dedicado más de 30 años de su vida a la actuación en todas sus manifestaciones especialmente en la televisión infantil, cine y teatro.

Ha formado parte de los grupos “Nuevo Teatro” dirigida por el maestro Rafael Villalona y Producciones Tititi, compañía de teatro y educación infantil.

Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, el que encarna desde 1993 y con el que ha recibido grandes premios y satisfacciones para el país, como los reconocimientos en Ciudades de Latinoamérica, Colombia, El Salvador y México.