El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ordenó al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) paralizar la tala indiscriminada de árboles que se realiza en la cuenca del río Las Damas en Duvergé.

Jorge Mera indicó que tal acción es una franca violación a la Ley 64-00 y quebranta los recursos naturales.



Mediante un comunicado el jefe de cartera dijo que la disposición fue comunicada al director del Senpa, coronel Omar Gitte, a quien apoderó para que tomara todas las medidas de lugar para detener esta práctica.

También solicitó realizar un levantamiento de los daños que han sido ocasionados en toda la cuenca a fin de establecer las responsabilidades dispuestas en el marco jurídico que rige la materia.



De acuerdo con el comunicado reseñado por Diario Libre , Jorge Mera la solicitud al cuerpo de protección ambiental luego de recibir varias denuncias documentadas de la tala de árboles.

Calificó como deprimente dicha situación ya que “va en contra de nuestras riquezas naturales que son de nuestros bienes más preciados”, agregó el escrito.

Entérate más:  SNS lleva asistencia de salud mental a afectados por el Huracán Fiona

Denunció que la referida acción supuestamente está siendo realizada por un hombre identificado como “Minino”, por lo cual solicitó a las autoridades su detención para los fines correspondientes.