BONAO, Monseñor Nouel.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que el gobierno se propone realizar 900,000 pruebas del COVID-19 desde ahora a diciembre de este año, para lo que cuenta con más de 100 mil recibidas en las últimas horas y con 500,000 que gestionan con los israelíes, entre otras.

El funcionario dijo que a partir de este lunes iniciarán el reclutamiento y entrenamiento del personal que trabajará en el centro asistencial, de manera que cuando lo reciban totalmente listo y habilitado de parte de los constructores, se disponga de inmediato la apertura de servicios a la población.



“Iniciaremos el próximo lunes a entrenar el personal que trabajará en el centro asistencial. Esto no quiere decir que se entregará en 30 ó en 60 días, sino que preparamos el personal de modo que al momento de su apertura todo esté totalmente listo para ofrecer los mejores servicios a la población de Bonao, de modo que no tengan que trasladarse a La Vega o a la capital”, expresó.

Agregó que “tendremos en el hospital Bonao una máquina de hacer pruebas PCR, de manera que no tengan que trasladarse a ninguna parte, para que no pase lo que pasó, que se perdieron más de 15,000 pruebas en laboratorios porque no se frizaron lo suficiente, por lo que habrá que hacerles a esas personas pruebas rápidas de antígenos para saber si tuvieron el COVID”.



Arias formuló estas declaraciones durante un recorrido por el hospital Pedro Emilio de Marchena, junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Héctor Acosta, senador de Monseñor Nouel; Raquel Jiménez, gobernadora provincial; el alcalde de Bonao, Eberto Núñez; el director del centro asistencial, viceministros de Salud, entre otras autoridades.