Los Angeles Lakers avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste luego de vencer a Portland Trail Blazers 131-122 en el Juego 5 de la serie, con marca 4-1.

“Dijimos al inicio que si vencíamos a Portland, siendo un equipo poderoso a la ofensiva, eso nos ayudaría y fortalecería para lo que viene”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel, en video conferencia post juego.



Es la primera victoria de Lakers en una serie de postemporada en 7 años, tras su reaparición en playoffs desde 2013.

LeBron James y Anthony Davis, la dupla estelar de Lakers, se combinó para 79 puntos para los angelinos. Davis tuvo su mejor actuación de playoffs como jugador de los púrpura y oro con 43 unidades.



“Tanto AD como LeBron dieron una gran actuación en un momento que había que dar todo, un juego cerrado y ejecutaron”, señaló Vogel.

Portland fue uno de los mejores equipos en la burbuja de Orlando, se enrachó para conseguir ser el sembrado número 8 de la Conferencia. Blazers incluso ganaron el Juego 1 de la serie ante Lakers, aunque después vinieron 4 derrotas al hilo.

Para el Juego 5, los Blazers no contaron con su mejor jugador, Damian Lillard, por lesión en la rodilla derecha. Ya había sufrido también una lesión en el dedo índice y jugó con el dedo dislocado dos juegos. Lillard abandonó la burbuja el jueves.

“Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores, jugamos 9 juegos de playoffs como quién dice para meternos en postemporada. Lo que hicieron individual y colectivamente, se los dije, no sé si he estado más orgulloso de un grupo de jugadores como ellos y lo que hicieron en la burbuja”, dijo Terry Stotts, coach de Portland.

El baloncesto de NBA se reactivó el sábado, después del boicot deportivo ocurrido a media semana, a modo de protesta por la brutalidad policiaca e injusticia racial que se vive en Estados Unidos.

“El basquetbol es el vehículo, pero tenemos una misión. Queremos generar cambio y no podemos perder visión de lo que queremos, hemos utilizado nuestra plataforma porque queremos generar cambio y nos han dado oportunidad todos en la liga (NBA) para hacerlo”, dijo LeBron James, quien finalizó con triple-doble: 36 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes en el juego.

Lakers espera al ganador de Oklahoma City Thunder o Houston Rockets para la siguiente serie. El sábado los de Texas se adelantaron 3-2 al vencer a OKC 114-80 en el Juego 5 de su cruce.

Fuente: ESPN