Con 34 puntos del alero Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este martes a los Toronto Raptors por 102-99 y lideran 2-0 su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum también aportó la captura de ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que su compañero Marcus Smart le secundó con 19 tantos, y Kemba Walker con 17.



El tercer partido de esta serie al máximo de siete juegos será el jueves.



Los Raptors buscaban recuperarse de la derrota en el Juego 1, y se desepgaron por primera vez a principios del tercer parcial cuando el británico OG Anunoby encestó un triple y se fueron arriba 56-54.

El camerunés Paskal Siakam encestó después a distancia y logró un tiro libre también para aumentar la cuenta a 59-54.

Acto seguido, el armador Kyle Lowry encestó y aprovechó también dos tiros libres y Toronto alargó la ventaja a 62-59, para cerrar en ese momento un ataque del conjunto canadiense de 11-4.

El quinteto canadiense terminó el tercer cuarto al frente 78-71 con la guía ofensiva de Anunoby, quien ya tenía 17 tantos.

Empero, una ofensiva de los Celtics de 15-7 desde el comienzo del último cuarto emparejó el marcador a 85 por triple de Marcus Smart, quien encestó también un libre adicional en la jugada y Boston tomó el mando (86-85).

Toronto se quedó sin gasolina en el último cuarto y Boston aprovechó para ampliar la ventaja hasta la victoria, que lo pone a dos pasos de avanzar a la final de la Conferencia Este.

El intermedio había llegado con el reflejo en la pizarra de un reñido encuentro que favorecía a los Celtics solo por dos puntos (50-48), gracias a 16 tantos hasta entonces de Tatum.

Por el quinteto canadiense se lucieron Anunoby con 20 puntos, Fred VasnVleet con 19 y siete asistencias, Siakam con 17 y ocho rebotes y Lowry con 16 y siete asistencias.

Los Raptors llevaban una racha ganadora de ocho juegos en la burbuja de Orlando hasta el revés del primer partido de esta semifinal.

En tanto, los Celtics han ganado seis encuentros seguidos y diez de 11 en total.

– Partidos de playoffs este martes en la NBA:

Boston Celtics a Toronto Raptors 102-99 (Serie de semifinales de la Conferencia Este 2-0)

Utah Jazz vs Denver Nuggets (Serie de primera ronda de la Conferencia Oeste 3-3)