El juez de la Corte Federal de Bancarrota en Boston, Melvin S. Hoffman, ordenó a la empresa de origen brasileño TelexFree pagar como reembolso de sus inversiones $150 millones de dólares que serán distribuidos entre 100, 000 víctimas que pudieron demostrar con documentos y recibos que los ejecutivos que encabezaron la estafa pirámides, los estafaron y les robaron, engañándolos con falsas promesas.
El escándalo de TelexFree que tenía su sede principal en Estados Unidos en la ciudad de Marlborough en 2013 y 2014 en Massachusetts, explotó después que cientos de inmigrantes mayoritariamente dominicanos y brasileños radicados en ese estado hicieron las denuncias sobre la estafa “Ponzi” de la empresa.
Para la devolución de los fondos de los afectados en la República Dominicana se está anunciando una rueda de prensa, pautada para realizarse mañana en el Hotel Holiday Inn, Avenida Abraham Lincoln 856, Santo Domingo.
«Les invita al encuentro de prensa para dar detalles del proceso de devolución de inversión a víctimas de Telexfree» indica el texto enviado al correo de noticias@ensegundos.net.
Se estima que en la estafa piramidal cayeron unos 150 mil dominicanos.