Recordamos a aquellos que lamentablemente murieron este año y recordamos el legado que dejaron atrás.

Chadwick Boseman – 28 de agosto



Actor estadounidense que comenzó su carrera en televisión, en programas como ‘CSI’ y ‘ER: emergencias’. Tuvo éxito con 2 películas biográficas en las que interpretó al beisbolista Jackie Robinson y al cantante James Brown. En 2016, ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Capitán América: Civil War’ y posteriormente protaganizó ‘Black Panther’, película que recaudó más de 1300 millones de dólares en todo el mundo. Su última película fue ‘Da 5 Bloods’, dirigida por Spike Lee. Falleció a los 43 años víctima de cáncer, que había sido diagnosticado en 2016.

Regis Philbin – 25 de julio



Presentador histórico de la TV estadounidense, estuvo a cargo de clásicos como ‘The Morning Show’, ‘Quién quiere ser millonario’ y ‘Live with Regis and Kelly’. Como actor participó de las series ‘Spin City’, ‘How I Met Your Mother’, ‘Mad About You’ y ‘Seinfeld’, entre otras. También actuó en muchas películas, en la mayoría de ellas interpretándose a él mismo. Falleció a los 88 años.

Naya Rivera – 13 de julio

Actriz, cantante y modelo estadounidense. Desde muy pequeña trabajó en comerciales y tuvo pequeños roles en series como ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Family Matters’ y ‘Baywatch’. Alcanzó la fama mundial al interpretar a Santana Lopez en la exitosa serie ‘Glee’. Desapareció el 8 de julio en el lago Piru, cerca de Santa Clarita, California. Su cuerpo fue hallado el 13 de julio.

Grant Imahara – 13 de julio

Experto en tecnología estadounidense. Fue presentador de los programas “MythBusters” de Discovery Channel y “White Rabbit Project” de Netflix. Falleció debido a un aneurisma cerebral a los 49 años.

Kelly Preston – 12 de julio

Actriz y modelo estadounidense. Trabajó en ‘Twins’ con Arnold Schwarzenegger, ‘Jerry Maguire’ junto a Tom Cruise, y ‘From Dusk till Dawn’ con George Clooney y Quentin Tarantino. Mientras filmaba ‘The Experts’, en 1987, conoció a John Travolta, con quien contrajo matrimonio en 1991 y tuvieron 3 hijos. Falleció a los 57 años, víctima de un cáncer.

Sebastián Athié – 4 de julio

Actor y cantante mexicano, famoso por su trabajo en la telenovela ‘La rosa de Guadalupe’, de Televisa, y la serie O11CE, de Disney. La Asociación Nacional de Intérpretes lo despidió con estas palabras. «Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el «ComitéDeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Ganó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney, O11CE. En octubre de 2018 lanzó el sencillo ‘Hasta que vuelvas’ junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias».

Joel Schumacher – 22 de junio

Director de cine estadounidense. Dirigió las películas ‘The Lost Boys’, ‘A Time to Kill’, ‘Batman Forever’, ‘Batman and Robin’ y ‘Phone Booth’, además de 2 episodios de ‘House of Cards’. Ayudó a lanzar las carreras de Colin Farrell, Kiefer Sutherland, y Matthew McConaughey. Falleció de cáncer a los 80 años.

Yohan – 16 de junio

Kim Yohan fue un actor y cantante del grupo de K-pop TST. Falleció a los 28 años por causas que no fueron reveladas. «Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto profundo. La familia ha pedido que los artículos de los medios sobre el fallecimiento de Yohan, como aquellos que especulan sobre la causa de su muerte, se abstengan por respeto. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la luz de la despedida final de Yohan», informó la agencia del grupo, KJ Music Entertainment, en un comunicado.

Pau Donés – 9 de junio

Músico español famoso por ser el cantante del grupo Jarabe de Palo, grupo con el que grabó su primer disco en 1996 y alcanzó el éxito en 1997. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» y «Bonito». En 2015 fue operado de un cáncer de colon, en 2016 se había recuperado pero en 2017 sufrió una recaída. Donés participó de numerosos conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer antes de retirarse de los escenarios. Además de su propio grupo, también escribió canciones que fueron interpretadas por artistas como Ricky Martin o Celia Cruz. Falleció a los 53 años.

Irrfan Khan – 28 de abril

Uno de los actores más famosos de la India. Trabajó en decenas de películas de ese país pero también en otras de éxito internacional como ‘Slumdog Millionaire’, ‘Life of Pi’, ‘Jurassic World’ o ‘The Amazing Spider-Man’.

Luis Eduardo Aute – 4 de abril

Un ícono de la música en España. Su faceta de cantautor fue la más famosa: grabó 20 discos y compartió escenario con leyendas como Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat o Joaquín Sabima. También fue escritor, pintor, escultor y director de cine.

Andrew Jack – 31 de marzo

Actor británico que interpretó a Mayor Ematt, uno de los líderes de la resistencia, en ‘Star Wars: The Force Awakens’ y ‘Star Wars: The Last Jedi’. Además de su carrera como actor, Jack trabajó en más de 80 películas como coach de dialectos. Por ejemplo, creó los acentos en ‘El señor de los anillos’ y se los enseñó a los actores. También fue el responsable de los acentos de los griegos en ‘Troya’, película de Brad Pitt. Falleció por coronavirus a los 76 años.

Kobe Bryant – 26 de enero

Uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos. 5 veces campeón de la NBA, solo jugó en un equipo en toda su carrera: Los Angeles Lakers. Falleció en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otras personas.

Rocky Johnson – 15 de enero

Estrella de la lucha libre estadounidense durante más de 20 años, Rocky fue el padre del actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson.