El alcalde de Santiago, Abel Martínez, reiteró este miércoles que su gestión al frente de la Alcaldía de la ciudad corazón seguirá exigiendo respeto y orden en los parques de la demarcación.

Al hacer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana de la emisora Z101FM que, el edil explicó que los parques de la demarcación son para el disfrute familiar de todas las nacionalidades, “pero en orden”.



“Nosotros no vamos a transigir. Los parques son para la recreación familiar, de todo el que quiera ir, de todas las nacionalidades, pero en orden. Sin ensuciar, sin violar la ley, sin promover juegos que van en contra del orden”, indicó.

El también miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expuso que lo antes mencionado es innegociable, y quien quiera hacer lo contrario que aspire a dirigir Santiago y convierta la ciudad en un desorden.



Informa el periodista Wilkin Andujar que la reacción del funcionario municipal se produjo a raíz de la divulgación de un video que se hizo viral en las redes, donde el propio alcalde disuelve diversos juegos de azar que practicaban varios haitianos en el parque Cerro de Papatín en Santiago, acción que de inmediato encontró el rechazo de algunos grupos sociales.

“No vamos a permitir el desorden. Esto es una cuestión de orden, esto es una cuestión de limpieza”, profirió.

Abel Martínez le respondió a quienes tildaron la acción de discriminación, que la propia Constitución haitiana estipula que sus nacionales son haitianos sin importar el lugar donde nazcan. “Si decirle la nacionalidad a una persona es discriminación, bueno, si eso es discriminación, seguiremos discriminando”.

Aseguró que los haitianos que allí estaban son ilegales, por lo que llama a que se cumpla la legislación en materia de migración y se admita en el país solo a quien esté regulado.

“El que no se adapte a la ley dominicana, el que no se adapte a esas normas que están establecidas por nosotros como país soberano, entonces hay que deportarlo”, añadió.