El presidente de la República, Luis Abinader consideró este martes como exageradas las críticas hacia la nueva gestión que encabeza, a raíz de las designaciones de varios miembros de una misma familia en instituciones del Estado.

“En el gobierno hay cientos de miles de empleados y en ningún caso han sido nombrados por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso muchos de ellos hasta se ha escapado de nuestro conocimiento porque son personas que, en todo caso, son capacitadas y tienen su razón de ser ese nombramiento”, manifestó al ser entrevistado por primera vez en un medio internacional por presentador Camilo Egaña en CNN en español.



Indica El Nuevo Diario que Abinader resaltó que en el tren gubernamental no hay ningún miembro de su familia, y que en caso de que se requiera el servicio de alguno de ellos lo harían de manera honorífica, agregando que, “está prohibido que en los departamentos se nombren familiares cercanos”.

Durante la intervención, el primer mandatario dominicano aseguró, además, que el gabinete que lo acompaña es el más preparado que ha tenido la República Dominicana.



“Aquí hay un gabinete de personas en cada sector, en cada área, muy preparado, que conoce de su área y que estamos seguros de que va a hacer una excelente labor”, precisó.