La segunda versión del celular plegable de Samsung saldrá al mercado el próximo 25 de septiembre nada más y nada menos que a un costo de 2mil dólares. El dispositivo posee una pantalla principal de 6.2 pulgadas que pueden extenderse hasta 7.6 para disfrutar del contenido y aprovechar las multitareas del equipo.

Samsung promete un equipo más resistente, con un diseño más atractivo que la versión anterior. El Z Fold 2 incluye tres cámaras traseras, 12 Gb de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento 256 y 512 Gb que no se pueden extender con una memoria microSD.



El Formato tipo libro trata de dar versatilidad al dispositivo que puede emplearse como Tablet al estar completamente abierto.



La bisagra mejoró, respecto a la primera versión, pudiendo estar entre 75 y 115 grados, sosteniéndose por si solo. Con un diseño que impide acumular polvo y otras partículas sucias. Además de mejorar la retención al usar el dispositivo completamente abierto a 180 grados.

La nueva versión de este dispositivo plegable redujo en 27% sus marcos, para una pantalla de 120 Hertz libre de distracciones.

Para que la multitarea no se detenga, el FOLD 2 estará impulsado por un procesador Exynos 990, octa-core, construido en 7 nanómetros.

El Galaxy FOLD añade versatilidad a la triple cámara trasera, de modo que sirven de frontales si tenemos el dispositivo abierto y lo colocamos frente a nosotros la pantalla secundaria. Otra de las grandes novedades es que el FOLD incluye una opción de encuadre automático que rastrea los sujetos dentro del marco sin tener que moverse.

Y hablando de Software incluye el modo profesional en el que se tiene control en la grabación de videos, pudiendo seleccionar de forma individual los micrófonos del celular, pudiendo añadir conexión externa vía Bluetooth o cable USB C.