La primera cosa que muchos hacen antes de dejar su habitación del hotel para aventurarse en la ciudad donde se alojen es guardar todas sus pertenencias valiosas en la caja fuerte. No obstante, tu dinero, joyas, cámara o pasaporte no están tan seguros dentro de la pequeña caja blindada como crees.

Resulta que hay un código secreto que muchos ladrones conocen y usan para abrir las cajas fuertes de los hoteles. No se trata de una táctica de hacking, sino de un error y una negligencia del propio hotel.



El portal TicBeat recomienda que la próxima vez que te alojes en un hotel pruebes a programar tu combinación y después intentar abrir la caja fuerte con un código aleatorio. A no ser que te estés quedando en el peor alojamiento del mundo, no debería abrirse. Ahora prueba a abrirlo con el código 999999. Puede la caja fuerte se haya abierto, pese a que esta no era la combinación que tú elegiste, ¿cómo es posible?

999999 es el código original del administrador, capaz de abrir la caja fuerte en todo momento. Lo que deberían hacer los hoteles es resetear esta combinación y poner una nueva…pero muchos no lo hacen.



El truco para abrir la caja fuerte con el código secreto lo revelaron desde LockPickingLawyer, con el fin de que puedas comprobar que el hotel ha cambiado la combinación y puedas relajarte durante tus vacaciones sabiendo que tus pertenencias están seguras.

Desde Travel and Leisure revelaron otros aspectos de seguridad a tener en cuenta al reservar una habitación un hotel. El segundo y quinto piso son los más seguros por ser menos accesible a ladrones pero con fácil salida en caso de haber un incendio.

Así, también estarás más seguro si duermes lejos de la recepción, ya que es más fácil acceder a esa zona desde la calle. Otro consejo es dejar siempre el cartel de ‘no molestar’ en la puerta, para que crean que hay alguien dentro de la habitación.