Te mostramos las diez mejores playas de República Dominicana, un país con 400 kilómetros de playas bañadas por el mar Caribe y el Océano Atlántico, famosas por sus aguas templadas y hermosos paisajes tropicales.Esta selección fue publicada en el portal colombiano En Viajes

Playa de Bayahibe:

Las 10 Mejores Playas de República Dominicana

Comenzando el ranking de las mejores playas de República Dominicana, se encuentra la playa de Bayahibe, en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de La Altagracia. Cuenta con arenas blancas, aguas cálidas de poco oleaje y maravillosos entornos de cocoteros, además de impresionantes fondos marinos, considerados entre los mejores del país para practicar buceo.

Cayo Paraíso:

Las 10 Mejores Playas de República Dominicana

También conocido como Cayo Arena, se encuentra situado en la provincia de Puerto Plata y corresponde a la única isla de coral de República Dominicana. Cuenta con un árido paisaje, sin vegetación, con arenas blancas bañadas por aguas turquesas, cuya extrema transparencia, hacen apreciable a simple vista el fondo marino. Su mayor atractivo radica en la belleza de los arrecifes coralinos que la rodean, constituyendo un paraíso para amantes del snorkel y buceo. Con su pequeño tamaño, este cayo no cuenta con infraestructura turística, por lo que normalmente solo se puede visitar en excursiones por el día, que salen desde Punta Rucia.

Playa Sosúa:

"Las CC. En el Flcikr de stupiddingo.

Situada en la provincia de Puerto Plata, corresponde a una de las más famosas playas de República Dominicana, con kilómetros de arenas doradas, aguas calmas y entornos de montañas y exuberantes bosques tropicales. Como muchas de las playas del país, se encuentra rodeada de arrecifes coralinos, haciéndola perfecta para la práctica de snorkel y buceo. Además de su belleza, esta playa destaca por su animada vida, especialmente durante la temporada estival, con decenas de restaurantes frente al mar, música y aglomeración de personas. Alrededor de la playa, en la zona conocida como El Batey también abundan hoteles y resorts.

Bahía de las Águilas:

Las 10 Mejores Playas de República DominicanaCC. En el Flcikr de falcondesierra.

Otra de las maravillosas playas dominicanas es Bahía de las Águilas, una bahía del mar Caribe situada en provincia de Pedernales, la cual hace parte del Parque Nacional Jaragua. Los paisajes de esta bahía, se componen de kilómetros de playas vírgenes rodeadas por gigantescas rocas, con arenas blancas y aguas transparentes, consideradas entre las más cristalinas del planeta. Sus fondos marinos, mientras tanto, son hogar de una extraordinaria biodiversidad de especies, así como de impresionantes arrecifes coralinos, catalogados entre los mejor preservados del Caribe. Como área protegida Bahía de las Águilas, no cuenta con servicios turísticos, siendo necesario viajar al cercano pueblo Pedernales para encontrar alojamiento.

Playa Rincón:

Las 10 Mejores Playas de República DominicanaCC. En el Flcikr de siribl.

Siguiendo la lista de las mejores playas de República Dominicana, se encuentra Playa Rincón en la Península de Samaná, con 4 kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas y selváticos entornos, donde conjugan enormes acantilados y exuberante naturaleza. A diferencia de otras playas del país, este sitio mantiene un aspecto prístino, sin los grandes complejos hoteleros típicos del Caribe, albergando solo algunos pequeños restaurantes y bares de playa. Normalmente quienes la visitan lo hacen por el día saliendo en embarcaciones desde el pueblo de Las Galeras.

Cayo Levantado:

Las 10 Mejores Playas de República DominicanaCC. En el Flcikr de n0seres.

Cayo Levantado también conocido como Isla Bacardi, corresponde a otro de los famosos destinos de la Península de Samaná, conocido por sus hermosos escenarios, donde convergen arenas blancas, aguas cristalinas y bosques húmedos. Si bien cuenta con un exclusivo hotel, la mayor parte de quienes visitan Cayo Levantado lo realizan por el día mediante excursiones que salen desde distintas partes del país. Además como otros sitios de la península, es un lugar privilegiado para el avistamiento de ballenas jorobadas, mamíferos que acuden a las cálidas aguas de esta parte del Océano Atlántico a reproducirse entre los meses de enero a marzo.

Playa Bávaro:

Las 10 Mejores Playas de República DominicanaCC. En el Flickr de Sarah_Ackerman.

Playa Bávaro es la playa más famosa de Punta Cana, destino turístico por excelencia en República Dominicana, con kilómetros de suaves arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas cristalinas de tonalidades azul turquesa, donde disfrutar del sol y actividades como la navegación, snorkel y buceo. Esta playa concentra el mayor número de complejos hoteleros y resorts all inclusive de toda la zona de Punta Cana conocida también como la Costa del Coco, además de una inagotable oferta de servicios turísticos y actividades recreativas. Vecina a ella, se encuentran otras playas famosas que comparten sus maravillosos paisajes, tales como Juanillo, Macao y Uvero Alto.

Playa Grande:

Las 10 Mejores Playas de República Dominicana
CC. En el Flickr de missmareck.

Situada en la provincia de María Trinidad, corresponde a una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de frondosos bosques tropicales y acantilados. Además de sus hermosos paisajes, esta playa es famosa por ser considerada una de las mejores playas de República Dominicana para amantes del surf, dada la calidad de sus olas.A lo largo de la playa, se puede disfrutar de una animada actividad, con varios restaurantes, bares playeros y algunos exclusivos complejos hoteleros. En el vecino pueblo de Río San Juan, también se puede encontrar una amplia oferta de hospedaje.

Playa Diamante:

Las 10 Mejores Playas de República DominicanaCC. En el Flickr de 32552299@N04.

Otra de las joyas de la provincia de María Trinidad, es Playa Diamante, una pequeña ensenada de arenas blancas y verdes entornos tropicales, con aguas calmas de poca profundidad, siendo necesario internarse varios metros hacia adentro, para que esta llegue a superar la altura de las rodilla. Una de sus particularidades es un río subterráneo que desemboca en la playa, introduciendo aguas frías y dulces, a las saladas y cálidas del mar, conformando una inusual experiencia. Dado que en la playa no hay servicios turísticos, se debe viajar a la vecina localidad de Cabrera, para encontrar alojamiento.

Playa Cabarete:

Las 10 Mejores Playas de República DominicanaCC. En el Flickr de 73416633@N00.

Concluyendo el ranking de las mejores playas de República Dominicana, se encuentra Playa Cabarete en la provincia Puerto Plata, con kilómetros de arenas doradas y aguas calmas, famosa por ser uno de los mejores destinos del país para la práctica de kitesurf y windsurf.  Al igual que la mayor parte de las playas de Puerto Plata, cuenta con una vasta oferta de servicios turísticos y opciones de alojamiento, además de una animada atmosfera de fiesta, concentrando variedad de restaurantes y bares