Más de 18.000 visitantes extranjeros provenientes de Estados Unidos fueron rechazados desde el cierre parcial de la frontera entre los dos países en marzo por la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades canadienses.

Entre el 22 de marzo y el 2 de septiembre, agentes canadienses negaron la entrada a 18.431 viajeros extranjeros, en su mayoría de nacionalidad estadounidense y provenientes de este país, según estadísticas de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá transmitidas a la AFP el domingo.



Los visitantes fueron rechazados por las autoridades canadienses con el argumento de que su viaje se consideró no esencial, incluidas las visitas turísticas o de ocio, dijo la agencia federal.

Canadá y Estados Unidos cerraron su frontera común, la más larga del mundo, el 21 de marzo, a excepción del comercio de bienes y mercancías y trabajadores esenciales, con el fin de contener el contagio de la epidemia del nuevo coronavirus.



A mediados de agosto, el cierre de la frontera se extendió hasta al menos el 21 de septiembre.

Normalmente, más de 400.000 canadienses y estadounidenses cruzan la frontera entre los dos países todos los días, que tiene casi 8.900 kilómetros de largo.

El intercambio de bienes y productos básicos entre ambos lados asciende a 2.400 millones de dólares canadienses (unos 1.840 millones de dólares estadounidenses) diarios.