Denver Nuggets dominó de principio a fin el Juego 2 de la serie de semifinales del Oeste ante LA Clippers, y emparejaron las cosas 1-1 con la victoria 110-101 el sábado por la noche.

“Jugaron más agresivos, nos contuvieron todo el juego. Movieron mejor el balón. Lo bonito que movimos el balón en el juego 1, fue todo lo opuesto para hoy”, dijo el coach de los angelinos Doc Rivers.



Nuggets inició el juego con intensidad, agresividad y fisicalidad tomando una ventaja importante desde el primer cuarto 44-25. En cada uno de los siguientes episodios, Clippers anotó incluso más puntos que Nuggets, 31-28 en el segundo cuarto, 21-17 en el tercero y 24-21 en el último, pero la ventaja que Denver obtuvo en el primer cuarto les valió para siempre estar adelante en el partido.

“Salieron con intensidad desde el arranque. No podemos dejar que un equipo inicie en el primer cuarto con 44 puntos. Intentamos el resto del juego, pero ya no los alcanzamos, pegaron primero”, dijo Ivica Zubac quien encestó 15 unidades para Clippers.



El Joker, Nikola Jokic, selló una gran actuación de doble-doble con 26 puntos y 18 rebotes para Nuggets, mientras que Jamal Murray aportó otros 27 para la victoria.

“La energía con la que iniciamos el juego marcó el paso del resto del juego. Nuestra defensa fue eficiente para mantenerlos a distancia”, dijo Jokic en video conferencia post juego.

La actuación de Denver fue completamente distinta a lo mostrado en el Juego 1, el cual perdieron por 23 puntos. “Estábamos cansados”, admitió Murray. Y es que, en la primera ronda de playoffs, tuvieron que definirla hasta el Juego 7 frente a Utah Jazz con solamente un día de descanso previo al duelo 1 con los angelinos.

Fuente: ESPN