Una flotilla de pequeñas embarcaciones que apoyan la campaña electoral del presidente Donald Trump se encontró en problemas el sábado en Texas, y varias de ellas hicieron agua o se hundieron, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado de Travis «respondió a varias llamadas relacionadas con barcos en peligro durante el desfile a favor de Trump en el lago Travis», según explicó en Twitter.



«Varios barcos se han hundido», agregó.



Según la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso. No se registraron heridos ni emergencias médicas durante este desfile en el lago Travis, ubicado al noroeste de Austin.

Fotos publicadas en Twitter muestran a barcos con banderas de apoyo a Trump ondeando al viento en aguas turbulentas, posiblemente debido a que demasiados barcos se movían al mismo tiempo y demasiado cerca unos de otros.

«Hoy había una cantidad excepcional de botes en el lago», dijo Kristen Dark, y agregó que las autoridades aún estaban contando el número de botes que se habían hundido y el número de personas rescatadas.

Más de 2.500 personas dijeron en Facebook que participaron en el mitin, que se desarrolló a lo largo de entre 3 y 5 kilómetros, según Dark.