Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la aproximación de una nueva onda tropical y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico, se sumaran para incrementar de manera gradual la nubosidad y la probabilidad de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La ONAMET da seguimiento a la Depresión Tropical No. 17, la cual, se formó  anoche a las 11:00 pm. El centro fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1 A unos 1,930 km  al oeste de las islas Cabo Verde y acerca de unos 2,225 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste  a unos 9 km/h. Presión mínima central de 1006 Mb.



La entidad meteorológica vigila la Depresión Tropical No. 18, la cual, se formó  en la madrugada de hoy a las 04:00 am. El centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 A unos 405 km  al este/sureste  de las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste a unos 19 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb.

Distrito Nacional:    Medio nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Posibles tronadas.



Santo Domingo Oeste:   Medio nublado. Aguaceros  dispersos. Posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Posibles tronadas.

Santo Domingo Este:   Medio nublado. Aguaceros dispersos y posibles tronadas..

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.