El ministro administrativo de la Presidencia afirmó este lunes que la integridad y la seguridad del presidente de la República no debe generar preocupación toda vez que la razón por la que se pincharon dos neumáticos del vehículo en que transitaba el primer mandatario se debió a las condiciones de la carretera que comunica Manzanillo con Monte Cristi.

José Ignacio Paliza negó que se trate de falta de seguridad e indicó que fue una cosa que lamentablemente suceden en las vías de comunicación terrestre.



“Es un tema de cosas que suceden y que pueden suceder en otra oportunidad. Se iba a una velocidad prudente, en un vehículo con las condiciones adecuadas. Es un vehículo de fabricación reciente, inclusive en ese caso hasta con seguridades adicionales. No hay que preocuparse, ni que temer. Fue un tema lamentablemente de las cosas que suceden en las vías”, refirió el funcionario.

Indica el Diario Libre que Paliza describió que él estuvo presente en el momento en que sucedió el hecho y que todo fue consecuencia de un hoyo que hay en medio de la carretera en el que cayó la yipeta Lincoln Navigator en que se transportó el jefe de Estado por la Línea Noroeste.