La procuradora general de la República Miriam Germán desmintió que el empresario Manuel Estrella estuviera pedido en extradición; esto a raíz de varios «fake news» que circularan durante el fin de semana profesando que el mismo había sido solicitado por la justicia de los Estados Unidos.

«La semana pasada hubo una reunión virtual con la señora embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, ahí se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua, de preparación de procuradores fiscales en áreas sensitivas y en fin una cooperación fluida en los dos estados», contó.



«Mi teléfono ardió preguntándome sobre una extradición del señor Manuel Estrella, y en esa reunión ese señor no fue mencionando y yo me preocupe por recabar toda la información sobre las personas que estaban pendientes de extradición y ese señor no figuraba en ninguna petición», aseguró.

Informa CDN que Germán reiteró, «al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella, es falso que este pedido en extradición».