«Se va a accionar en su debido momento. Ya estamos bastante avanzados recopilando pruebas, evidencias. Estábamos recopilando los registros. Claro que vamos a accionar y más ahora que nos están llamando al ring a pelear», expresó a Nota Clave el abogado que representa los intereses del compositor e intérprete español Danny Daniel en República Dominicana, Joselito Bautista.

«Lo primero que hay que preguntarle a Zacarías Ferreira es ¿dónde está la licencia para interpretar esa obra del cantautor Danny Daniel?», esa fue la primera reacción del abogado del autor de Tú no me correspondes, que habría sido grabada bajo el título de Te quiero a ti, por Zacarías Ferreira.



El abogado facilitó a Nota Clave tres documentos, uno de ellos este, que muestra el registro en la Sociedad General de Autores de España (SGAE) del tema Te quiero a ti, a nombre de Zacarías Ferreira. El segundo, ante ASCAP de Estados Unidos

«Búscame la licencia, ¿no?. Que ahí comienza todo. Esa es la primera infracción al derecho de autor, conforme a la legislación nuestra. Una fracción que puede ser del tipo que quiera Danny Daniel, del tipo penal, del tipo civil o del tipo administrativo. Es uno quien elige la vía por donde vas a accionar. Pero esa es una de tantas infracciones», comentó.



Ver todos los documentos en Nota Clave