Disqueras deberán pagar a J&N Récords por explotar material de Luis Vargas sin permiso

La compañía discográfica J&N Records anunció que llegó a un acuerdo con las disqueras Sony Music Entertainment y The Orchard, las cuales, de parte de Greenlite Music Group y Urbano Live Entertainment, estaban distribuyendo sin su autorización, en plataformas digitales, la colección completa de Luis Vargas, perteneciente a Juan y Nelson.

En un comunicado emitido por Juan Hidalgo y Nelson Estévez, ejecutivos de J&N Récords, ambos anunciaron que The Orchard, Sony, Urbano Live y Greenlite, reconocieron su error de explotar sin tener los derechos correspondientes estos materiales, por lo que llegaron a un acuerdo amistoso con la disquera.

“Hoy nos complace anunciar que J & N Records ha llegado a un acuerdo amistoso a favor de J & N, en una disputa en la cual Sony Music Entertainment y The Orchard estaban distribuyendo digitalmente grabaciones de Luis Vargas de parte de Greenlite Music Group y Urbano Live Entertainment. Según el arreglo, The Orchard, Sony, Urbano Live y Greenlite reconocen su error en explotar estas grabaciones sin las autorizaciones requeridas de J & N Records”, dice un comunicado emitido por J & N Records.

Precisó que las empresas acordaron pagar una compensación a J & N por los daños causados por las explotaciones de sus cintas maestras no autorizadas, incluido en el arreglo las grabaciones de José Luís Records. J & N Records es la exclusiva distribuidora digital en el mundo entero de dichas grabaciones. Su catálogo abarca el espectro de estilos del caribe, merengue y bachata, hasta la rumba cubana, merengue típico, salsa y mucho más.

“J&N siempre tomará las medidas necesarias para proteger sus derechos. Si es necesario acudir a las cortes para mantener la integridad de su propiedad intelectual, J & N no dudará en hacerlo”, puntualizó.

Los ejecutivos de J&N Récords narraron que, a finales del año 2019, las divisiones de su compañía, JVN Music y José Luis Récords, tuvieron conocimiento de que terceros vendían en las plataformas digitales, su colección completa de las obras de Luis Vargas, por lo que de inmediato empezaron las investigaciones.