Francia contempla acortar el aislamiento domiciliario de las personas con covid-19 después de que el consejo de científicos que asesora al gobierno emitiera una opinión «favorable».

«El Consejo Científico está a favor de que se reduzca el período de aislamiento en una serie de situaciones y pasarlo de 14 a 7 días», indicó el martes el ministro francés de Salud, Olivier Véran.



«El contagio es mayor en los cinco primeros (…) y después disminuye. Después de una semana sigue presente pero es muy bajo», argumentó el ministro.

El objetivo de esta medida, explicó Véran, es que haya un mayor respeto del aislamiento ya que «actualmente constatamos que un gran número de franceses no respeta el aislamiento de 14 días».



La decisión será tomada formalmente el viernes.

El virus sigue circulando activamente en Francia. Un total de 68 de los 101 departamentos del país son considerados en situación de vulnerabilidad moderada u alta.

En las últimas 24 horas se contabilizaron más de 4.000 nuevos contagios. La epidemia ha dejado más de 30.000 muertos en Francia.

Fuente: AFP