Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, reiteró que esa organización decidió mantener una actitud de colaboración con las presentes autoridades de turno, aunque advirtió lo difícil que se hace colaborar en medio de denuncias irresponsables que se hacen cada semana a través de los medios de comunicación.

Entrevistado el programa El Día, Paredes expresó que si un ministro tiene un expediente contra un funcionario de la pasada administración que lo procese y lo someta a la Procuraduría General de la República.



“Todo el que cometió dolo o alguna falta en sus funciones tiene que responder por ello, esa es una responsabilidad individual de cada funcionario que ocupó una función pública”, manifestó el dirigente político y educador citado en un despacho de la Secretarías de Comunicaciones del PLD.

Enfatizó también que cada funcionario tiene que defender su gestión en la administración pública como lo hizo el equipo de ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, cuando salió en defensa del programa social “Quédate en Casa”.



Resaltó que la tregua de los 90 días al nuevo gobierno no implica que el PLD, principal partido de la oposición guarde silencio, cuando se produzcan acusaciones específicas en contra de unos de sus exfuncionarios o una institución que estuvo bajo su mando, pues tienen que responder ante esa acusación y la sociedad dominicana.

Reiteró lo expresado por el Comité Político de que el Partido de la Liberación Dominicana está en disposición de colaborar con el gobierno ya que asumió el poder en una situación muy difícil producto de la pandemia del Covid -19.

“El fracaso del Gobierno es el fracaso de la sociedad dominicana y nosotros apostamos a la continuación del desarrollo y del progreso del pueblo dominicano. Tenemos que ir recuperando el ciclo escolar y abriendo la economía, pero tiene que ser en un ambiente de respeto”, señaló Paredes.

Adelantó que en la próxima reunión del Comité Político pautada para este domingo continuarán analizando los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales y adelantando lo relativo al IX Congreso Ordinario que será dedicado a José Joaquín Bidó Medina.