Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Nueve desarrolladores de vacunas contra el covid-19 prometen rigor científico

AFP 8 septiembre 2020
Vacuna rusa

Washington, Estados Unidos . Nueve directores de empresas que desarrollan vacunas contra el covid-19 firmaron el lunes un compromiso de respetar el más alto rigor científico, una respuesta implícita a las preocupaciones surgidas en Estados Unidos sobre la posible presión del presidente, Donald Trump, para que se autorice una vacuna antes de la elección presidencial.

«Nosotros, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, deseamos reiterar nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales contra el covid-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos rigurosos», dijeron en un comunicado conjunto los directores ejecutivos de AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dohme, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.

Estas compañías se comprometen a «presentar solo una solicitud de autorización, o autorización de emergencia, después de haber demostrado la seguridad y eficacia de la vacuna en el contexto de un ensayo clínico de fase 3 diseñado y realizado con el fin de cumplir con las condiciones establecidas por las autoridades reguladoras como la FDA (la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos)».

Precisamente sobre la FDA se centran las preocupaciones de varios expertos y exfuncionarios de la salud de Estados Unidos, después de que la entidad haya autorizado para uso de emergencia, a pesar de la falta de evidencia rigurosa, dos tratamientos contra el covid-19: la hidroxicloroquina (autorización posteriormente revocada) y el plasma sanguíneo de pacientes recuperados, ambos promocionados por Trump.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó a Trump durante los últimos días de «socavar la confianza popular» al hablar en repetidas ocasiones sobre la posibilidad de tener una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El jefe de la FDA, por su parte, garantizó un proceso puramente científico para juzgar la efectividad de una vacuna.

Los comités de expertos independientes estadounidenses supervisan los ensayos clínicos de las vacunas Moderna y Pfizer.

La FDA depende de estos comités independientes y de los fabricantes de vacunas, quienes deben presentar una solicitud de autorización.

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, no se espera que los resultados de estas pruebas se conozcan hasta los últimos dos meses del año.

«Es extremadamente improbable, pero no imposible», que haya resultados antes de las elecciones, dijo a la radio NPR el científico jefe del equipo de la Casa Blanca para la producción de vacunas, Moncef Slaoui.

Sigue leyendo

Anterior: El momento en que se vuelve riesgoso comer carne a la parrilla, según los científicos
Siguiente: Zacarías Ferreira se querella contra Danny Daniel

Noticias relacionadas

wilson-camacho-fallo-juez-scj-31-57

Dice Wilson Camacho que con el caso Antipulpo el MP ya cumplió con su parte

José Peguero 21 agosto 2025
jean-alain-1-felix-leon-8029f5ae-focus-min0.18-0.44-546-350

MP dice que Jean Alain Rodríguez y compartes se escudan en tácticas dilatorias para retrasar proceso en su contra

Ensegundos.do 21 agosto 2025
Epstein

Juez de EEUU rechaza publicar transcripciones del gran jurado de Epstein

AFP 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

universidades

No hay empleos para las carreras que más se estudian en República Dominiana

Amaury Mo 21 agosto 2025
copita

Apresan a “Copita”; se había fugado mientras era conducido desde Azua a Najayo

Ensegundos.do 21 agosto 2025
AYABACA-SIN-LUZ-NI-AGUA

En Los Alcarrizos, sin agua y si luz

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.