Lourdes Batista, oriunda de Los Melaos, Santiago, República Dominicana, fue la coordinadora del movimiento Artistas y Escritores por el Cambio y coordinadora general de las mujeres del Sector Externo y la Organización Luis Abinader (OLA) en la diáspora, las cuales abarcaron un trabajo político en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entidades que formaron parte del Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apoyo a la candidatura presidencial del entonces candidato y hoy Presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Adolfo Abinader Corona.

En Febrero de 2016 forma el movimiento Artistas y Escritores de la Resistencia con la finalidad de apoyar en ese entonces la candidatura presidencial de Luís Abinader Corona, bajo la orientación de Julio Paulino, presidente PRM Long Island y de Tony Raful, presidente del Frente Cultural del PRM.



Batista, es la creadora y directora del Festival de las Artes Solo para Locos, un evento alternativo de arte y cultura en el que durante tres días, en los últimos seis años, participan decenas de artistas provenientes de los Estados Unidos y de diversas partes del mundo, cuyos gastos son cubiertos por sus propios recursos y de amigos amantes de la cultura.

Entérate más:  Las vacunas anticovid evitaron casi 20 millones de muertos en 2021

Es la presidenta de la organización sin fines de lucro Solo para Locos Inc., la cual tiene como finalidad dar apoyo a los artistas con escasos recursos en la publicación y exposición de sus obras. https://soloparalocos.org/



Realizó estudios de Humanidades y Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde afianzó su lucha por los derechos de la mujer, llegando a coordinar el Congreso de la Mujer Latina de Long Island. Antes, Lourdes había estudiado contabilidad en el liceo Víctor Estrella Liz.

Como comunicadora ha colaborado en diversos periódicos nacionales e internacionales y condujo junto a otros colegas el programa de radio «La otra cara de la moneda”.

Su fina pluma poética ha conquistado a los más exigentes de los gustos con sus obras “En la Soledad de mi Cama”; “Mujer Desnuda”; en la narrativa “Pesadilla Diurna” y en sus antologías poéticas, “Sólo para Locos”, volumen uno y dos.

Por Providencia Rossi y Nolagko Nolasco.