El presidente Luis Abinader aún no ha hecho su declaración jurada de bienes, cuando solo faltan seis días para cumplir el plazo para depositar su patrimonio ante la Cámara de Cuentas.

«La estamos trabajando, antes de la fecha prevista se hará», informó el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.



El presidente Luis Abinader exigió a los funcionarios de su Gobierno, presentar sus declaraciones juradas de bienes antes del próximo 15 de septiembre, sino pena de ser suspendidos o cancelados definitivamente de su administración.



“En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune. El que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, sostuvo.

Las declaraciones Juradas de Patrimonio de Funcionarios conforme la Ley 311-14 ésta existen dos tipos de declaraciones juradas de patrimonios la inicial y la de finalización.

Indica Noticias SIN que la legislación establece que los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de 30 días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal, mientras que el proceso de finalización debe de hacerse después de cesado sus funciones.

El pasado martes, durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que si la ley 311-14 (sobre declaración declaración jurada de patrimonio) se aplicara sería un instrumento «tremendo» para combatir la corrupción.

«Si tu examina la 311-14 desde artículo 14 hasta el 28 te trae sanciones fuertes que van desde los 4 a 10 años, pero creo que, lo que más le dolería y lo que ha dado efectividad es quitarle el patrimonio, no es ir a la cárcel, es quitarle el patrimonio a los corruptos», expresó Álvarez Pérez.