Santo Domingo. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, solicitó hoy a los patronos readecuar el horario de salida de la clase trabajadora para evitar detenciones durante el inicio del toque de queda y contribuir a reducir los contagios por coronavirus.

Consideró como una situación difícil para los choferes y empleados privados cuando se acerca la hora pico por las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 5: 00 de la mañana de lunes a viernes, así como sábados y domingos de 5: 00 de la tarde a 5:00 de la mañana.



Abogó por flexibilidad de horario en las empresas debido a que los trabajadores salen despavoridos para evitar caer presos lo que ha provocado que a diario se registre un caos en el tránsito vehicular y la movilidad.

Dijo que se hace necesario respetar las medidas sanitarias para evitar que siga propagándose la covid-19 por el país.



“No hacemos nada con tener un buen protocolo si al caer la tarde se producen grandes aglomeraciones en las diversas avenidas del país”, precisó.

Añadió “debemos continuar trabajando en conjunto para prevenir que tanto empleados como choferes sean apresados por violentar de manera involuntaria el toque de queda”.

“Llamamos al empresariado para que flexibilice los horarios de salida de la clase trabajadora para tener un mayor nivel de tranquilidad en el tránsito y la movilidad”, agregó.