Kawhi Leonard tiene a los LA Clippers a una victoria de disputar la final de la Conferencia del Oeste por primera vez en su historia. Pero nadie en Los Ángeles quiere celebrar todavía.

«Tenemos aún mucho trabajo por hacer», advirtió Leonard. «Estamos peleando todavía».



El astro se quedó a una asistencia de lo que hubiera sido su primer triple doble en playoffs, y los Clippers derrotaron el miércoles 96-85 a los Denver Nuggets para tomar una ventaja de 3-1 en la serie.

Leonard brilló con 30 puntos, 11 rebotes, cuatro robos, dos tapas y esas nueve asistencias. Ha anotado 30 unidades o más en seis ocasiones durante la presente postemporada.



El suplente Montrezl Harrell añadió 15 tantos para ayudar a los Clippers, que podrían finiquitar la serie el viernes por la noche.

Luego de edificar una delantera de 18 puntos en el segundo periodo, Los Ángeles permitió que Denver reaccionara e igualara a 48 al comienzo del tercero. Los Clippers respondieron con una racha de 21-5 para separarse un poco, y debieron capotear un último intento de Denver.

«Nuestra continuidad está creciendo», dijo Paul George, quien anotó 10 puntos en casi 27 minutos, pese a lidiar con problemas de faltas. «Este equipo está jugando cada vez más cómodo».

Nikola Jokic totalizó 26 puntos y 11 tablas por unos Nuggets que se encuentran en una situación demasiado conocida. Estuvieron abajo en su serie de primera ronda ante Utah, antes de ser el duodécimo equipo en la historia de la NBA que ha revertido una desventaja de 3-1.

«Evidentemente, éste es un rival distinto, un equipo muy talentoso y con muchas variantes», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Sin embargo, pienso que sí tenemos la confianza de ser un grupo resistente que, aun cuando es descartado por todos, ha encontrado un camino».

Fuente: ESPN