Seguramente te ha pasado que te tomas diversas fotografías porque quieres presumir tus outfits o te gusta cómo te ves y quieres expresarlo a través de una imagen, pero al verlas una por una, no te gustan o tienen errores que no son tan fáciles de editar en tu celular. Evita pasar esta frustración y luce espectacular con los siguientes tips.

Para comenzar con este listado de consejos, vamos a comentar lo relacionado con las selfies, las cuales son fotografías que te tomas a ti misma, no importa si solo muestras alguna parte de tu cara o cuerpo, según el sitio en inglés Pix Infocus, las selfies sí pueden considerarse imagenes creativas e incluso artísticas, siempre y cuando aprendas a expresarte a través de la cámara.



Selfies

Pix Infocus recomienda que antes de comenzar con tu sesión de fotos busques algo de inspiración, puedes acudir a Instagram, ver y analizar las poses, lenguaje no verbal, escenarios y los looks de tus artistas y modelos favoritas, con estas acciones podrás encontrar formas de expresar quién eres mediante las fotos.



Luego de tomar inspiración, lo siguiente es prepararte para la sesión, para ello debes comenzar con la captura de selfies desde diversos lados. Esto te ayudará a encontrar tu mejor apariencia, durante este proceso es importante que notes la diferencia en tu aspecto desde distintos ángulos y aproveches el que más te favorece.

Seguridad en ti misma

La seguridad y confianza para mostrar tu apariencia frente a la cámara es algo que se debe destacar y que pocas personas lo toman en cuenta, de acuerdo con información de Improve Photography, es fácil mostrar esta seguridad mediante poses o movimientos.

Uno de los elementos clave son los hombros: a la hora de tomar una selfie, no los mantengas paralelos porque le daría seriedad a la foto, es mejor girar ligeramente hacia la derecha y luego a la izquierda y capturar con el giro que te favorezca.

Por otro lado, Pix Infocus recomienda cerrar los ojos ligeramente, esta expresión hará verte más segura, combinar esto con tu mejor ángulo hará la mejor fotografía. Asimismo, la sonrisa es otra de las expresiones a las que puedes acudir para demostrar tu seguridad, para ello debes recordar algo divertido para enseñar una sonrisa genuina.

Iluminación

Improve Photography considera que los escenarios que elijas son importantes, busca una pared linda que pueda combinar o acentuar tu look, pero siempre toma en cuenta que la iluminación es algo que no debes dejar pasar.

Si tu escenario es en casa, selecciona uno donde tengas una ventana frente a ti, para saber si la iluminación es perfecta, activa la cámara de tu teléfono, ponlo frente a tu rostro y gira la cámara 90 grados hacia la derecha y la izquierda, fijate bien, si la iluminación permanece en ambos lados has encontrado un excelente lugar para tomarte tus fotos.

Posa como top model

Otro punto a considerar es que la manera en que quieras desarrollar tu fotografía dependerá de tus poses y expresiones, un artículo del sitio Pixpa asegura que los modelos que se dedican al ámbito comercial, necesitan recrear poses naturales, sencillas y con un acercamiento a las poses elegantes sin dejar de lado la expresión facial, por lo que tu estado de ánimo puede jugar un papel importante.

Algunos consejos de Pixpa son muy sencillos y harán la diferencia en tus fotografías, uno de ellos es inclinar las piernas ligeramente, no poses derecho porque esto te hará ver rígida y seria, también evita mantener tus manos en puños o demasiado abiertas.

Pixpa recomienda el uso y dominio de la pose de las tres cuartas partes, esta se identifica por girar un poco tu cuerpo, alejar la cámara para mostrar la mayor parte del cuerpo. Estas acciones logran profundidad en tu fotografía y son fáciles de capturar si utilizas tu teléfono.

Si vas a tomarte fotografías de pie puedes optar por poner una pierna detrás de la otra, esto funciona para darle protagonismo a tu cadera, doblar un poco las rodillas o los hombros es otro gesto que cambia el toque de tus imágenes.

En caso de ser necesario, Pixpa aconseja apretar el estómago y erguir los hombros, estos ademanes destacarán las líneas que marca tu cuerpo, lo que tendrá como resultado el hacerte ver delgada.

Otros actos para posar es inclinarse hacia adelante para agregarle profundidad a la foto, descansar la cabeza sobre una mano es de las más utilizadas. Un elemento que podrías utilizar es alguna silla o sillón, o bien en el piso, sentarse hacia atrás o inclinarse hacia el frente le dará un nuevo aspecto.

No olvides mirar siempre a la cámara, en el caso de que alguien sea tu fotógrafo, también puedes fijarte en sus ojos para que en la fotografía se pueda notar esta acción, o bien mirar por detrás de la cámara, haz que tus amigos te ayuden a crear las imágenes perfectas ya que se podrá capturar el color de tu ojos o bien la iluminación del espacio.

Muévete y realiza diversas poses sin olvidar la buena postura. Para aprovechar tu sesión fotográfica puedes mover tus brazos, cambiar de gestos, utilizar objetos o resaltar tus imágenes a partir de tus accesorios. Con la práctica irás encontrando las mejores poses para tus fotos.

Con información de: El Universal