El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido subió un 6,6% en julio en relación al mes anterior, continuando su recuperación a medida que se reabre la economía después del confinamiento por el coronavirus, anunció el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Se trata del tercer mes consecutivo de crecimiento del PIB, que hasta ahora sólo ha recuperado la mitad del terreno perdido a causa de pandemia, dijo la ONS.



El Reino Unido aún se tambalea por una recesión histórica provocada por el cierre de la economía para frenar la propagación del covid-19.

El PIB se desplomó más del 20% en el segundo trimestre, pero la mayor parte de la caída se produjo en abril, en el punto álgido del confinamiento.



Desde entonces, la actividad económica se fue recuperando gradualmente, con un aumento del PIB del 2,4% en mayo, del 8,7% en junio y del 6,6% en julio, mes en el que se reabrieron los bares y restaurantes.

Sin embargo, aunque el repunte está en marcha, todavía existe una gran incertidumbre sobre el alcance de la recuperación, sobre todo teniendo en cuenta el actual brote de la epidemia en el Reino Unido, que ha llevado al gobierno a prohibir las reuniones de más de seis personas en Inglaterra.