Se hunde el barco de Gonzalo Castillo y Julio Martínez Pozo es el primero en saltar

Santo Domingo. En su acostumbrada alocución diaria, el periodista Julio Martínez Pozo se refirió ante lo que aparenta ser el primer caso de presunta corrupción con la que se estrenaría la justicia independiente designada por Luis Abinader.

El comunicador dijo que lo ocurrido con las presuntas irregularidades en la compra de 11,500 millones de pesos de hormigones durante la gestión de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Públicas, serán utilizadas para saciar parte de la sed de justicia que tiene la sociedad dominicana.

Martínez Pozo aseguró que nunca se reunió con Gonzalo Castillo y que todo su apoyo lo brindó durante la campaña al presidente Danilo Medina.

“Yo apoyé a Danilo Medina y no me arrepiento, hoy puedo decir, yo nunca en esta etapa de esta campaña que acabamos de pasar, nunca me reuní con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, nunca me reuní con él, nunca hablé con él siendo candidato, absolutamente para nada, no era necesario porque yo no tenía ninguna expectativa en términos personales en ese sentido y para ratificarle mi apoyo al presidente Danilo Medina eso no era necesario ” dijo desde Zol 106.5 FM en El Sol de la Mañana.

Hace varias semanas que el programa el Informe con Alicia Ortega denunció que, bajo la firma de Gonzalo Castillo, entonces Ministro de Obras Públicas, se aprobó siete procesos de compras de excepción para hormigón asfáltico caliente (HAC), a casi 40 empresas preaprobadas y contratadas casi todas por 300 millones de pesos, para un total de más de 11 mil 500 millones de pesos entre abril y septiembre del 2019, cinco meses antes de las primarias de octubre que precisamente le ganó al entonces presidente de la organización, Leonel Fernández.