Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que ya están disponibles en línea las certificaciones de bachiller en cumplimiento de la Resolución 09-2020 del Consejo Nacional de Educación que dispuso la eliminación de las Pruebas Nacionales correspondientes al año lectivo 2019-2020.

“Ya están disponibles en línea los certificados definitivos para los estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas y los estudiantes del Nivel Medio y del Nivel Secundario en todas sus modalidades del año escolar 2019-2020”. Comunicó el ministro Fulcar.



Para su acceso solo debe colocar su RNE (registro nacional de estudiante) en el enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Por disposición del Consejo Nacional de Educación la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 fue suspendida debido al impacto de la pandemia del Covid 19 y por esa razón los estudiantes que concluyeron en este año reciben su certificación definitiva como bachilleres.



Para los estudiantes pendientes de pruebas nacionales de años anteriores al 2019, y que se inscribieron para tomarlas en el 2020 está disponible en línea la certificación provisional. La posibilidad de entrar a la universidad con esta certificación solo es vigente por el año 2020. Luego, se anunciará las disposiciones que tome el Ministerio de Educación para estos estudiantes pendientes.