Para todos los aficionados del mundo del ciclismo llega una noticia que asombra a más de uno, la bicicleta R5 que Lamborghini y Cervélo han creado juntos, inspirada en el modelo de la marca de autos Aventador SVJ y luce increíble.

El mundo de las bicicletas se ha convertido en algo más que un simple hobby o un deporte, y para muchos, este medio de transporte es mejor y más amigable con el ambiente. En las grandes ciudades, utilizar bicicletas en la ciudad para transportarse ya no es una simple moda, ya que permite hacerlo de manera rápida, económica y saludable.



Indica Mario Villagrán en la revista GQ, que los amantes del automovilismo siempre han mirado a la marca Lamborghini como un máximo dentro de sus colecciones y aspiraciones, y esta vez, de la mano de una de las marcas de bicicletas más importantes de Canadá, la mira estará puesta en la creación limitada de ambos. Y vaya que será limitada, pues solo se fabricarán 63 unidades para todo el mundo.

La bicicleta está diseñada con las características de un Lamborghini: potencia, comodidad, seguridad y tecnología.
© Lamborghini

Características de la bicicleta R5 de Lamborghini y Cervélo

Esta no es la primera vez que Lamborghini incursiona en más tipos de vehículos y recientemente, crearon el vehículo acuático llamado Tecnomar 63, un yate lujoso que está inspirado en los principales modelos de la marca. Los fabricantes canadienses de bicicletas Cervélo crearon el modelo R5, lo último en tecnología y diseño para bicicletas de carreras y de pista y la unión con Lamborghini para crear la Edición Limitada de la R5 es el reflejo puro del éxito obtenido con su más reciente creación.



Hablemos de la bicicleta. El primer punto más relevante es que está fabricada con componentes italianos exclusivamente. La elegancia de la R5 radica en la inspiración proveniente del auto más rápido de la marca Lamborghini, el Aventador SVJ y cuenta con un ensamblaje Campagnolo Super Record EPS, componentes Campagnolo Bora One en el volante y ruedas Vittoria Corsa Pro, elementos que la convierten, sin duda, en la bicicleta de tus sueños.

El desempeño de esta poderosa máquina se basa en los componentes de fibra de carbono que le permiten una extraordinaria ligereza para su desempeño en montaña y caminos difíciles. La R5 Edición Especial será la bicicleta perfecta para practicar el ciclismo de manera extrema con un desempeño extraordinario en su tipo.

Las cualidades de este modelo van más allá del diseño y la marca, pues como en todo Lamborghini se ha priorizado la estabilidad de manejo mediante una computadora incluida en el manubrio, la comodidad que caracteriza a la marca con un diseño probado y garantizado, la ligereza para subir y bajar caminos difíciles y la velocidad no podía faltar, al garantizarle al usuario que los cambios de velocidad demuestran la potencia que caracteriza a los expertos italianos.

¿Cuánto cuesta?

El precio de esta bicicleta es de $18,000 dólares ($ 1, 053,000 pesos dominicanos, aproximadamente), es decir, $8,000 dólares más que el modelo clásico de la R5 de Cervélo. Como siempre, adquirirla será todo un desafío que va más allá de simplemente contar con el dinero. En esto se ha caracterizado la exclusividad de Lamborghini en sus modelos limitados y lo difícil que es para cualquier coleccionista de la marca poner sus manos encima de una de estas máquinas.

Y, ¿por qué solo 63 piezas? El número no ha sido elegido al azar y como recuerdas, el 63 ha sido utilizado en múltiples ocasiones por la marca italiana, como en el nombre del Tecnomar 63 o en la cantidad de piezas de algunos modelos. Esto se debe simplemente al año en el que Lamborghini fue fundada. Así que atento, sí eres un coleccionista de autos o un amante de las bicicletas, sin duda, hasta ahora este modelo por lanzarse es la mejor opción que puedes tener para realizar tus viajes de aventura extrema en bicicleta.