Milagros Germán, vocera de la presidencia, presentó este lunes a través de sus redes sociales su declaración jurada de patrimonio.
“Aquí está lo que a partir de mañana será mi declaración de patrimonio jurada frente a un notario, frente al Estado dominicano y frente a mi pueblo”, indicó la comunicadora a través de su cuenta de Twitter.
Germán agregó en la publicación que “no encontré, sin embargo, ningún lugar donde declarar mis bienes más preciados: mis hijos, mi familia, mis amigos, mi honestidad, la escala de valores que heredé de mis padres y mi compromiso de actuar siempre con verticalidad y amor por los demás”.
Indica El Nuevo Diario que los funcionarios actuales y pasados tienen hasta el 15 de septiembre para entregar su declaración jurada de bienes.
A finales de agosto el presidente indicó que los funcionarios que no entreguen la declaración en la fecha establecida serán suspendidos hasta que realicen ese proceso.
De igual forma, enfatizó en que los funcionarios que no entreguen la declaración tres semanas después del 15 de septiembre serán destituidos.
Aquí está lo que a partir de mañana será mi declaración de patrimonio jurada frente a un notario, frente al estado dominicano y frente a mi pueblo.
Aquí está lo que a partir de mañana será mi declaración de patrimonio jurada frente a un notario, frente al estado dominicano y frente a mi pueblo. pic.twitter.com/SzlVZVV83S
— Milagros German (@MilagrosGermanO) September 14, 2020
“no encontré, sin embargo, ningún lugar donde declarar mis bienes más
preciados: mis hijos, mi familia, mis amigos, mi honestidad, la escala
de valores que heredé de mis padres y mi compromiso de actuar siempre
con verticalidad y amor por los demás”.
En estas palabras se resume lo que debería ser suficiente garantía para realizar una gestión honesta y transparente.
Eran otros tiempos. Donde, como me decía un amigo y compañero de trabajo "de sólo pensar en la cara del señor XXXX (su papá) no pienso en hacer nada mal hecho".
O como me comentó en una ocasión un ganadero de La Vega, hombre de trabajo "fulanito de tal, hijo de fulano de tal, tiene que ser serio, o se habrá dañado en la capital"
Dios ilumine a los nuevos funcionarios, con pasado o sin él, para que tengan el coraje de empezar a enderezar el maldito desastre que nos han ido dejando estos mil veces malditos ladrones.