Los emojis ya forman parte de nuestras vidas y quién no los utiliza a la hora de mandar mensajes o comunicar algo en sus celulares.

Aquí repasaremos algunos de ellos, qué significan y si tienen aceptación o no del usuario.



1- Pulgar arriba

Pulgar para arriba
PULGAR PARA ARRIBAGENTILEZA

A todo el mundo le ha sentado mal alguna vez que le terminen una conversación con un seco y simple ‘Ok’, pero desde la aparición de los emoticones mostrar un pulgar hacia arriba o un gesto de aprobación con la mano lleva a pensar que nos están poniendo punto y final a la charla. Si encima resulta que este gesto lo pones a tu pareja no esperes que te conteste con una carita sonriente, lo más probable es que se ofenda y no de señales de vida o que te suelte un comentario borde.



Indica el portal La Nación que debes tener cuidado a quién le pones este emoticón y bajo qué circunstancia o conversación. A veces es mejor una carita mostrando tu aprobación que un sencillo ‘Ok’.

2- Caca

Emoji, caca.
EMOJI, CACA.GENTILEZA

La caca de WhatsApp es uno de los que menos sentido tienen de la aplicación. Si alguien te pone ese emoticono para mandarte a la mierda y ésta está sonriendo..¿qué sentido tiene? Ninguno. Por ello, muchos lo utilizan para hacer referencia a que tienen la necesidad de hacer sus necesidades ya que si mandas a tomar viento a alguien y le pones esa caca sonriente lo más probable es que pierdas toda la credibilidad.

Aún así, la caca no es de los emoticones más aceptados entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, aunque si en algún momento te urge ir al baño y no sabes cómo decirlo, ya sabes qué simbolito utilizar.

3- Enamorados

Emoji, enamorados
EMOJI, ENAMORADOSGENTILEZA

Muchas parejas no dudan en mostrar su amor allá por donde van y, cómo no, el estado de WhatsApp va dedicado en muchas ocasiones a esa persona tan especial. Resulta a veces empalagoso ser testigo de conversaciones entre una pareja, pero más aún si tienes que ver constantemente corazones, caritas y emoticones de parejas en el estado de tus amigos.

¿Envidia? Puede. Pero, sin duda, es uno de los emoticones más odiados por la gente.

4- Tengo mocos….

Muchos emoticones expresan con el rostro sensaciones y emociones, algunos generan confusión entre los usuarios de WhatsApp, como este. A priori, este emoticon puede parecer que está llorando, aunque su verdadero significado gira en torno a la gota azul, ¿qué significa?.

Pues bien, la gota representa un moco y puede utilizarse para mostrar que estás enfermo. Pero, a pesar de que sus creadores le han querido dar este significado, hay quien lo emplea para mostrar que pasa de un determinado tema, en plan ¡me la pela!, así que es casi seguro que no haga mucha gracia a quien lo recibe en un contexto alejado de la enfermedad.

5- Guiño

Emoji: guiño
EMOJI: GUIÑOGENTILEZA

Sin duda, la carita guiñando el ojo es igual de odiosa que el dedo pulgar hacia arriba. Este emoticon se utiliza en muchas ocasiones para ligar o para acompañar una conversación picante pero, en muchas otras, para finalizar una conversación ‘quedando bien’ o para mostrar indiferencia sobre lo que nos están contando. No siempre hay que ser mal pensado, porque el guiño es de lo más inocente, pero dependiendo del contexto de la conversación, puede resultar odioso que te lo pongan.