Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

La imagen de EEUU cae a su mínimo histórico en países ricos por su gestión de la pandemia

AFP 15 septiembre 2020
Estados Unidos

La imagen de Estados Unidos en otras democracias ricas ha caído a su mínimo histórico por su respuesta ante la pandemia de covid-19, con muchas dudas sobre el liderazgo del presidente Donald Trump, según una encuesta del grupo de reflexión Pew Research Center publicada este martes.

En sólo uno de los 13 países donde se hizo el sondeo, Corea del Sur, la mayoría de los encuestados (59%) tenía una opinión favorable sobre Estados Unidos.

En el aliado histórico de Washington, Reino Unido, el 41% de los entrevistados tenía una opinión positiva sobre el país norteamericano, el nivel más bajo desde que el centro estadounidense lanzó su encuesta hace dos décadas.

Las opiniones favorables sobre Estados Unidos cayeron al 31% en Francia, y al 26% en Alemania, situándose a niveles similares a los registrados durante la invasión de Irak en 2003.

«Parte de la caída durante el último año está relacionada con cómo se ha gestionado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos», aseguró el Pew Research Center.

Sólo el 15% de los entrevistados consideró que Estados Unidos, el país con más fallecidos por covid-19, casi 200.000, había gestionado bien la pandemia.

Al contrario, la mayoría de los encuestados hizo una buena valoración de la Organización Mundial de la Salud, muy criticada por el gobierno de Trump, y de sus propios países.

El Pew Research Center entrevistó a 13.273 adultos entre el 10 de junio y el 3 de agosto, un periodo marcado por protestas multitudinarias en Estados Unidos contra la violencia policial.

Trump, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, suscita una mayoría de opiniones negativas en todos los países del sondeo, que no incluye a Estados Unidos.

Su mejor resultado fue en Japón, donde apenas el 25% afirmó confiar en su gestión. Los belgas fueron los más críticos con el mandatario republicano, sólo el 9% le dio un aprobado.

La encuesta mostró una brecha ideológica: los seguidores de partidos populistas de derechas valoraron mejor a Trump.

En España, el 45% de los partidarios de la formación ultraderechista Vox dijo confiar en Trump, frente al 7% del resto de la población española.

Post navigation

Previous: Huracán Sally amenaza EEUU con inundaciones mortales
Next: Trump dice que quiso eliminar a Asad, pero que su exsecretario de Defensa se opuso

Noticias relacionadas

IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

maxresdefault (4)

Porque no debes dejar que tu hijo use Roblox

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (13)

Domingo Del Pilar es el nuevo Director de Prensa de Telemicro

Amaury Mo 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.