Santo Domingo, RD.- Al ser cuestionado por los periodistas sobre los miembros de la Junta Central Electoral de cara a las nuevas autoridades y las peticiones de que sean apolíticos, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,señaló que la palabra clave es “idoneidad, que significa integridad personal, honestidad, compromiso con los valores nacionales y por supuesto, capacidad”.

Explicó sobre el tema, que hoy día se enfatiza en la independencia sobre todo de partidos políticos; que no sean militantes de las organizaciones partidarias, al recordar que ciertamente hubo una época que, en realidad, cada partido quería tener a por lo menos un representante en cada uno de esos organismos, porque era lo que le brindaba la seguridad de que sus intereses iban a ser cuidados.



“Hoy día se cambia el paradigma, en lugar de que cada partido tenga su representante, su veedor de sus intereses, procuremos tener personas en esos cargos que estén por encima de los intereses de los partidos, pero yo también diría de los intereses empresariales y por encima de los intereses de la opinión pública y por encima de los intereses de la sociedad civil. ¡Independencia de todos! Es lo que queremos”, respondió Fernández a la inquietud de la prensa.

Dijo que eso es lo que va a garantizar, justamente, “el que no haya conflictos de intereses y por consiguiente, puedan servir los intereses de la sociedad”.



“Lo que había dicho en una declaración anterior es que con el presidente Luis Abinader, en su visita que nos hiciera a Funglode, no establecimos nombres, como se dijo erróneamente en algunos medios, hablamos del perfil de los potenciales candidatos”, aclaró el presidente de Fuerza del Pueblo.

Al respecto, dijo que aprovechaba la ocasión para aclarar ese punto, “porque nombres no discutimos, discutimos el perfil de quienes debieran ser los candidatos, que es lo que estamos diciendo, personas integras, idóneas capaces y comprometidas”.