El periodista Tito Valenzuela, presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), denunció que pasada las diez de la noche de este lunes recibió todo tipo insultos y amenazas de una banda de jóvenes que se divertían realizando disparos en el Residencial Las Américas, en Santo Domingo Este.

Explicó que esa banda está integrada por unos 20 jóvenes que, todos los días, pasadas las seis de la tarde, se reúnen en el área verde de dicho residencial y ya pasadas las 8 se trasladan a uno de los apartamentos del Edificio D2 ocasionando gran intranquilidad y desasosiego lo que ha provocado que muchos inquilinos decidieran mudarse del lugar.



“A pesar de todas las malas palabras que cada noche vociferan escuchando música a alto volumen nunca habíamos expresado malestar porque estamos en proceso de mudarnos del residencial pero la noche de este lunes esa banda realizó varios disparos sin que ningún familiar de estos jóvenes saliera a investigar el motivo de esos disparos”. Dijo.

Sostuvo Valenzuela que decidió grabar con una pequeña cámara el accionar de los integrantes del grupo y cuando se dieron cuenta que los estaban filmando vociferaban insultos y amenazas contra el comunicador. “Los rostros no son visibles porque estaba oscuro, pero haré la denuncia en el destacamento policial del sector La Ureña para que se inicie una investigación”, advirtió.



Aseguró que de esa banda de jóvenes ninguno usa mascarilla, no respetan el distanciamiento social ni el toque de queda. “Por el contrario, cuando un vehículo de la Policía pasa por el residencial se burlan porque no hay forma que los agentes los vean en la oscuridad”, aseguró el presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH).